Cepillos giratorios industriales: Cilíndrico en espiral

Cepillo Cilíndrico en espiral está formado por un cepillo strip enrollado en forma de Espiral Metálica. El strip puede ser de lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y con cualquier tipo de fibra según sea su aplicación

cepillo cilindrico espiral
cepillo-cilindrico-espriral
cepillo-cilindrico-espriral-2

Las fibras pueden orientarse hacia el exterior o hacia el interior.

Bases para la cotización de Cepillo espiral:

Espiral hacia exterior

A = Diámetro exterior
D = Diámetro interior del eje
P = Paso entre vueltas
LU = Longitud útil
LT = Longitud total
ST = Strip conformarte fibra (B x C) y naturaleza y diámetro de la fibra
Condiciones de trabajo
Aplicación del cepillo

Espiral hacia interior

A = Diámetro exterior
D = Diámetro interior
P = Paso entre vueltas
LU = Longitud útil
LT = Longitud total
ST = Strip conformarte fibra (B x C) y naturaleza y diámetro de la fibra
Condiciones de trabajo
Aplicación del cepillo

Bases-para-la-cotización-de-Cepillo-espiral
cepillos-cilíndricos-de-espiral-2

Los cepillos giratorios industriales, como el cepillo cilíndrico de espiral pueden ser fijados a un eje existente, montado en un tubo que se monte a su vez en el eje, o en espiral libre electrosoldada a un eje.

En la fabricación y montaje de los cepillos giratorios industriales, podemos dejar un paso entre vueltas para aplicaciones como las de limpieza de cintas transportadoras o sin fines de depuradoras, con el fin de arrastrar la escoria fuera del cepillo.

cepillos-cilíndricos-de-espiral-3

Los datos necesarios para definir una espiral montada en un eje o un tubo serían:

A = Diámetro exterior
D = Diámetro exterior eje
LU = Longitud útil
LT = Longitud total T1, T2 = Extremos eje
S1, S2 = Longitud ahusamientos
Condiciones de trabajo
Aplicación del cepillo

Los ejes de los cepillos cilíndricos con espiral que se reciben en fábrica para sustituir la espiral, se someten a un control de funcionamiento, desgaste y deterioro y se reparan una vez recibida la aceptación de la oferta / estimación de costes.

Para trabajos muy duros, como trabajos sobre bobinas de acero laminado, se utilizan cepillos giratorios industriales más potentes, es decir, se usaría un cepillo cilíndrico en espiral a doble banda.

ejes-de-los-cepillos-cilíndricos

Este sistema es especialmente utilizado para la formación de espirales, el aprisionamiento de la cinta reparte el filamento en racimos y lo hace especialmente adecuado para las altas velocidades de rotación y condiciones más extremas.

Los cepillos giratorios industriales de espiral son lo mejor que hay, tanto en términos de ahorro en la compra y en el mantenimiento, como de rendimiento mecánico. La flexibilidad de fabricación permite obtener combinaciones entre dimensiones, densidad, saliente y tipo de filamento prácticamente infinitas, haciendo posible cualquier tipo de tratamiento superficial.

Para aplicaciones especiales y con dibujo específico del cliente, los cepillos cilíndricos se pueden perfilar con todos los tipos de filamentos: sintético, natural, metálico, mixto..
Ya que el rendimiento depende del perfil del cepillo, nuestro departamento técnico os aconsejará sobre el tipo de perfil y el filamento más adecuados.

ejes-de-los-cepillos-cilíndricos-con-espiral

Las aplicaciones más usuales del cepillo cilíndrico en espiral son los sinfines, hélices, cepillado de madera, desbarbado de tubos, depuradoras, cepillado de bobinas de acero. Arrastrar residuos, múltiples aplicaciones.

CONTACTE CON NOSOTROS

En breve uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted.

(*) Campos obligatorios

favicon





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.