
Estos cepillos industriales, característicos por su forma cilíndrica, están compuestos por un cuerpo plástico estándar y con la fibra escogida para la aplicación a realizar, insertada en mechones distribuidos en paralelo, tresbolillo o formas helicoidales dependiendo de la aplicación en la que el cepillo sea utilizado. En este tipo de cepillos cilíndricos industriales, los mechones se fijan al soporte gracias a unas grapas metálicas que se fijan en el fondo de los orificios anteriormente realizados, pudiendo ser grapas de inoxidable si la aplicación lo requiere por trabajar en mojado.
Nuestros módulos de cepillo van engarzados unos a otros mediante dientes o tetones de engarce, dependiendo del modelo. Conformando cepillos rodillos cilíndricos de cepillado de la longitud que necesite. Los rodillos cilíndricos modulares pueden ser arrastrados junto con el eje gracias a las piezas de extremidad equipadas con 3 tornillos prisioneros cada una, colocados en los extremos del rodillo.
Utilizaremos los cepillos cilíndricos industriales modulares para el lavado y guiado de cualquier pieza delicada, limpiar botas en industrias cárnicas, limpiaremos otros rodillos y cintas transportadoras, o para ligero rebabado, abrillantado, pulido y satinado. No obstante, el mayor uso de estos cepillos circulares es el lavado de fruta. Cepillos de nylon. Cepillos de crin de caballo. Cepillos de tampico. En difinitiva cualquier cepillo para máquina cepilldora.