Cepillos de limpieza de moldes de fundición

En la Fundición el problema de la limpieza de los residuos de tierra es una de las aplicaciones en la que el cepillo es un elemento fundamental para evitar posteriores operaciones de mantenimiento costosas o sustituciones de moldes.
CEPILLOS-DE-LIMPIEZA-DE-MOLDES-DE-FUNDICIÓN
CEPILLOS-DE-LIMPIEZA-DE-MOLDES-DE-FUNDICIÓN

Para esto se utilizan cepillos lineales en los que el elemento cepillador está formado por alambres trenzados de acero de altísima resistencia, la serie de racimos se fija en un soporte de acero del tamaño adecuado respecto a las cajas de moldeo de cada instalación. El sistema de los cepillos de limpieza de moldes de fundición permite una limpieza eficaz de los lados y de los ángulos de las bridas mediante los racimos colocados en tres filas e inclinados de forma progresiva cerca de los cantos. La operación de cepillado se puede efectuar contemporáneamente con la fase de instalación de las cajas de moldeo o bien en una fase posterior, preparando una estación específica para ello. El mantenimiento de los cepillos de limpieza de moldes de fundición se puede realizar rápidamente dentro de la fundición misma, sustituyendo solo los racimos desgastados, extrayéndolos del soporte e introduciendo los nuevos mediante la pinza especifica que suministramos.

favicon

Limpieza y cepillado de los carruseles y de las carcasas

El cepillado de las plataformas y de los carruseles se puede efectuar con un sistema de cepillo móvil o bien con un sistema de cepillo giratorio.

El cepillado de las plataformas y de los carruseles se puede efectuar con un sistema de cepillo móvil o bien con un sistema de cepillo giratorio. El sistema de cepillo móvil utiliza un cepillo rectilíneo de alambres trenzados fijado a un bastidor móvil que efectúa un movimiento de traslación en la parte superior del carrusel, el cual deberá estar parado, mientras que el sistema de cepillo giratorio efectúa la limpieza de carrusel mediante un cepillo de sectores helicoidales montado transversalmente y que funciona con el carrusel en marcha.

Limpieza-y-cepillado-de-los-carruseles-y-de-las-carcasas
favicon

Limpieza del interior de los moldes

Nuestros cepillos también pueden ser utilizados para la limpieza de cualquier molde. La difícil geometría de algunos moldes hace necesario el uso de cepillos más flexibles como los cepillos tipo plato montados con fibras plásticas con abrasivo que permite la limpieza del interior de los moldes sin rallarlos ni alterar las dimensiones de las piezas. Las fibras flexibles llegan a todos los ángulos, permitiendo el cepillado de piezas con formas irregulares.

CONTACTE CON NOSOTROS

En breve uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted.

(*) Campos obligatorios

favicon





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.