Cepillos tipo plato circular

El Cepillo Plato circular está conformado por un cuerpo plástico o de madera, al que se le insertan fibras perpendiculares o inclinadas. Estas fibras pueden será fibras como nylon, fibras abrasivas, fibras naturales para trabajos más delicados, o incluso fibra metálicas, como aceros para trabajos muy robustos de desbarbado. Y dependiendo de la aplicación, serán más o menos densos.

Los cepillos plato circular se recomiendan para limpieza en superficies planas, y suelen trabajar motorizados. La superficie de trabajo es perpendicular con respeto al eje de rotación.

El cepillo plato circular puede ser de dos tipos:

1. Cepillo plato circular punzonado, conformados por pequeños mechones grapados al núcleo con grapa metálica, los cepillos que van a ser utilizados normalmente para la limpieza, como limpieza de vidrios, el guiado de piezas…

cepillo-plato
cepillo-plato-2
cepillo-plao-1

Los datos necesarios para definir este tipo de cepillos son:

D1 = Diámetro soporte
D2 = Diámetro exterior mechones
D3 = Diámetro interior mechones
D4 = Diámetro orificio soporte
D = Diámetro mechón
T = Grosor soporte
H = Saliente filamento
N° hileras/circunferencias de punzonado
Material de soporte (plástico, madera, aluminio, etc.)
Eventual inclinación de los mechones.
cepillo-plato-tornillo

2. Cepillo plato circular encolado, conformados por grandes mechones encolados al núcleo con cola de alta resistencia que hace que los cepillos sean más resistentes y su cepillado más robusto. Los cepillos platos circulares encolados son utilizados mayoritariamente para el desbarbado de piezas en cepilladoras orbitales, trabajando en el redondeo y desbaste de los bordes. También son utilizados para limpieza de moldes, quitar cordones de soldadura, pulir, acabado de superficies, eliminación de pinturas, desbarbado de bordes, desincrustar, quitar pintura. Indicados para trabajos donde toda la rebaba está en el mismo plano.

Este tipo de cepillos plato circular son montados con fibra abrasiva de Carburo de Silicio y están especialmente tratados para trabajar tanto en superficies secas como húmedas. Esta fibra no ralla ni modifica las dimensiones de las piezas desbarbadas, penetrando en todos los ángulos de las piezas irregulares.

Dependiendo de la talla e inclinación de los mechones encolados, el grano de la fibra abrasiva y la densidad del cepillo plato circular encolado, las aplicaciones de desbarbado serán más o menos exigente. Cuanto más denso, más robusto será el trabajo a realizar.

cepillo-tipo-plato
cepillo-plato-encolado

CONTACTE CON NOSOTROS

En breve uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted.

(*) Campos obligatorios

favicon





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.