Cepillos para limpieza de soldadura, preparación de chaflán y eliminación de revestimientos de tubos

En el sector Pipeline (tuberías), desde la producción de tubos hasta su puesta en obra se generan numerosos tipos de soldadura. Siendo indispensable el cepillado para la preparación del chaflán, suavizar o la eliminar la cascarilla o el cordón de soldadura o dejar un acabado a perfecto de las superficies soldadas.

Los cepillos recomendados por TECNOCEPILLO para estas aplicaciones son cepillos de alambre trenzado o retorcido que otorgan al cepillo mayor duración y capacidad de desbastado.

cepillos de alambre trenzado o retorcido
cepillos de alambre trenzado o retorcido

Los cepillos circulares de alambres trenzados de la serie U con diámetros de 100 a 180, tienen un grosor de 13 mm y son especialmente adecuados para la segunda pasada y para eliminar las escorias resistentes

de alambres trenzados de la serie U

Los cepillos de la serie UZ de diámetros del 115 al 178 tienen un grosor de 6 mm y un número mayor de mechones, creados para cepillar la primera pasada de soldadura, son asimismo adecuados para desbastar los depósitos de escorias dentro de cualquier tipo de hendiduras de pequeño tamaño. Las características químicas y mecánicas del hilo de acero, junto con la calidad de fabricación del cepillo, consienten excelentes resultados de agresividad y duración.

A los cepillos circulares se unen las copas TU con diámetros de 70 a 150 mm tanto con 1 como con 2 hileras de alambres trenzados. Son adecuados para los trabajos de limpieza especialmente resistentes en superficie continua.

cepillos circulares se unen las copas TU

Los cepillos circulares vulcanizados de la serie CV con diámetro de 178 mm y grosor de 6 mm, están formados por un anillo de acero revestido con una solución poliuretánica.

circulares vulcanizados de la serie CV
favicon

Cepillos para eliminación del revestimiento de tubos - CutBack

La eliminación del revestimiento de polietileno, polipropileno o resinas epoxi del extremo de tubos es una operación crítica y un cepillo de buen rendimiento incide fuertemente en la productividad y en la calidad del resultado final.

Para estas aplicaciones se usan los cepillos circulares de alambres trenzados de acero templado de calidad superior formados por varios anillos que se entregan sueltos o ya ensamblados (ANU).

Cepillos para eliminación del revestimiento de tubos - CutBack
favicon

Extremo de tubo cepillado en una máquina automática

Extremo de tubo cepillado en una máquina automática

CONTACTE CON NOSOTROS

En breve uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted.

(*) Campos obligatorios

favicon





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.